En marzo finalizaron las clases de 2º de Técnico en Actividades Comerciales y entregaron los diferentes proyectos de creación y administración de tiendas online cada uno de nuestros alumnos. 

Este curso se han creado 9 webs en las que se puede comprar desde un perfume a un jamón, pasando por productos para celiacos. 

El proceso supone seguir una serie de pasos y alcanzar una serie de retos a lo largo de los seis meses que dura este segundo curso. 

En primer lugar, deben decidir qué tipos de productos van a vender, cómo los van a categorizar y buscar los proveedores que se los suministren. 

A continuación, eligen el nombre de su empresa, diseñan el logo con InkScape, el favicon y elaboran un Plan de Marketing. 

El siguiente paso consiste en elaborar diferente documentación necesaria para la tienda online como puede ser: Ficha de desistimiento, términos y condiciones de uso, aviso legal, protección de datos, transportes, formas de pago… 

Además, por grupos, han creado una web con Google Sites en la que han trabajado diferentes conceptos relacionados con el marketing digital: 

https://sites.google.com/view/trabajomarketingdigital/p%C3%A1gina-principal 

https://sites.google.com/view/trabajo-marketing-digital/p%C3%A1gina-principal 

https://herramientasdelmarketingdigital0.blogspot.com/ 

Otras de las tareas que debían desarrollar era la creación de páginas en Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter…) de sus empresas, blogs, licencias Creative Commons, escritorios virtuales en Netvibes, carteles de inauguración de la tienda, códigos QR… 

Y, como no, el resultado final que son las 9 tiendas online siguientes: 

http://comerciodiezcanedo.es/wendy/es/ 

http://perezne.esy.es/ 

http://comerciodiezcanedo.es/citycel/es/ 

http://palamedes.esy.es/ 

http://zaico.esy.es/ 

http://comerciodiezcanedo.es/specchio/es/ 

http://tiles.esy.es/ 

http://comerciodiezcanedo.es/pigeon/es/ 

http://smelty.esy.es/ 

Han creado el catálogo de productos, con atributos, combinaciones (tallas, tamaños, pesos, colores…), descuentos, portes, impuestos, formas de pago, outlet, información sobre la empresa… en definitiva, una tienda online lista para vender los artículos en ella expuestos.

También se han creado perfiles y páginas de sus empresas ficticias en redes sociales, blogs, cartelería... 

0
0
0
s2smodern