En la semana del 13 al 17 de noviembre celebramos en el IES Enrique Díez-Canedo la Feria del Libro.
La temática elegida fue la novela negra y, por este motivo, pensamos en invitar a una autora relacionada con este género.
Nuestra apuesta fue contar con Susana Martín Gijón, autora de las novelas negras protagonizadas por la inspectora Camino Vargas: Progenie, Especie y Planeta y que actualmente está promocionando su nueva novela, La Babilonia, 1580, mezcla de novela negra y novela histórica, en la que su maestría narrativa aúna el dato histórico preciso, con la intriga de la ficción muy bien dosificada: crímenes, secretos y aventuras que parten la Sevilla del Renacimiento.
José Miguel, nuestro secretario, fue el encargado de contactar con Susana y persuadirla para que asistiera a nuestro centro.
Susana dio una conferencia, actividad exclusiva para el propio centro a través de su 'Aula de Literatura Miguel Hernández'. Esta conferencia y su posterior asistencia a la tienda del ciclo formativo de Actividades Comerciales dieron el pistoletazo de salida a esta nueva edición de nuestra feria.
Durante el resto de días recibimos la visita de todos los grupos de nuestro centro en sus horas de tutorías, momento en el que aprovecharon para adquirir o reservar aquellos libros en los que estaban interesados.
También estuvo abierta la tienda durante los recreos para que pudiera comprar quien quisiera.
Este año nos han visitado grupos de otros centros:
- 4º de ESO del Colegio Santo Tomás de Aquino de Montijo, con Rosa y José al frente.
- Grados básico de administración y comercio del CEPA Eugenia de Montijo, con sus profesoras Lola, Isabel y Celia.
Agradecemos su presencia a Juan Mari Delfa Cupido, alcalde de Puebla de la Calzada y a Francis González, María del Mar Díaz y Loli Méndez, concejales de este mismo ayuntamiento.
La configuración de este evento ha precisado de la colaboración de la Librería Agudo de Montijo que suministra los libros (más de 500) y ofrece un suculento descuento.
Como todos los años, la AMPA de nuestro centro con María Montero a la cabeza, ha colaborado con un bono para el alumnado asociado.