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ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS CURSO 25/26

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS CURSO 25/26

Martes, 10 Junio 2025 09:32

Desde el 29 de mayo y hasta el 26 de junio está abierto el plazo para solicitar la admisión en los ciclos formativos de grado medio y grado superior en Extremadura. Todo el proceso se realiza a...

EXÁMENES FINALES JUNIO 2025

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Martes, 10 Junio 2025 09:26

VÍDEO SOBRE LA FORMACIÓN DUAL

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Martes, 06 Mayo 2025 18:36

Este curso lo hemos vivido intensamente debido a la implantación de la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional y del Real Decreto 659/2023, de 18...

JEDES 2018 - Puebla de la Calzada

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Escrito por A. Cabezudo
Createdo: 17 Abril 2018

El pasado martes día 10 los alumnos del ciclo formativo de Actividades Comerciales colaboró en la entrega de chapas a los participantes en los JEDES 18 en Puebla de la Calzada.
Las chapas fueron elaboradas por ellos mismos y, desde el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, se nos invitó a este maravilloso evento.
Queremos dar las gracias a José Pérez y Pedro Salguero que hayan contado con nosotros.

 

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Renovamos

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Escrito por A. Cabezudo
Createdo: 04 Abril 2018

Antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa, nuestro grupo de primero dejó despejadas las estanterías para proceder durante estas fiestas a darle un cambio de pintura a las paredes.

El martes, cuando nos incorporamos, ya estaba pintado y se comenzó a clasificar, ordenar y limpiar de cara al proyecto de tienda de fin de curso.

En breve se adquirirán nuevas telas para completar la decoración de la tienda.

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¿Qué puedo hacer al finalizar el ciclo?

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Escrito por A. Cabezudo
Createdo: 20 Marzo 2018

Varias son las posibilidades que se nos presentan al finalizar el Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Comerciales.

La primera opción es trabajar en alguna de las siguientes ocupaciones:

  • Ventas.
  • Representación comercial.
  • Promoción.
  • Telemarketing.
  • Venta a Distancia.
  • Información/ atención al cliente.
  • Cajero/a; reponedor/a.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de pequeño comercio.
  • Gestión de stocks y almacén.
  • Recepción y expedición de mercancías.
  • Logística de almacenes.

La segunda opción es continuar los estudios:

  • Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. Es interesante señalar la oferta formativa de los ciclos de la familia profesional de comercio y marketing, que son:
    • Técnico Superior en Transporte y Logística.
    • Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
    • Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
    • Técnico Superior en Comercio Internacional
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.
  • Cursos de especialización profesional.
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Competencias del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales

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Escrito por A. Cabezudo
Createdo: 02 Junio 2021

El Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico en Actividades Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas, dispone en su artículo 4 la competencia general del título:

La competencia general de este título consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

En el artículo 5 se establecen las competencias profesionales, personales y sociales:

a) Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas, conforme a la normativa vigente.

b) Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, y respetando la normativa vigente.

c) Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.

d) Organizar las operaciones del almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su conservación, mediante la optimización de medios humanos, materiales y de espacio, de acuerdo con procedimientos establecidos.

e) Garantizar el aprovisionamiento del pequeño negocio, previendo las necesidades de compra para mantener el nivel de servicio que requiere la atención a la demanda de los clientes o consumidores.

f) Realizar actividades de animación del punto de venta en establecimientos dedicados a la comercialización de productos y/o servicios, aplicando técnicas de merchandising, de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de comercialización de la empresa.

g) Realizar acciones de comercio electrónico, manteniendo la página web de la empresa y los sistemas sociales de comunicación a través de Internet, para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.

h) Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial, utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.

i) Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing, identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.

j) Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.

k) Realizar ventas especializadas de productos y/o servicios, adaptando el argumentario de ventas a las características peculiares de cada caso para cumplir con los objetivos comerciales definidos por la dirección comercial.

l) Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones, para asegurar el nivel de servicio prestado.

m) Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la información y la comunicación.

n) Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo.

ñ) Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y autonomía.

o) Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.

p) Aplicar los protocolos y las medidas preventivas de riesgos laborales y protección ambiental durante el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el entorno laboral y ambiental.

q) Aplicar procedimientos de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos” en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.

r) Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional.

s) Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.

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  1. Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior
  2. Solicitud del Título de Técnico en Actividades Comerciales

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